El jugador debía salir de inicio este domingo en el partido por la séptima fecha de la Liga española contra el Eibar, pero durante el calentamiento notó unas molestias en la pierna y fue sustituido finalmente por Mateo Kovacic, viendo el empate 1-1 de su equipo desde el banquillo.
El Real Madrid no especifica el periodo de baja, aunque el tiempo estimado para este tipo de baja suele ser de un mínimo de ocho a diez días, lo que le haría ser seria duda para jugar con su selección los próximos partidos clasificatorios para el Mundial de 2018.
Parte médico de James.
👉 https://t.co/ZkPTQqUU7D#RealMadrid pic.twitter.com/iiefsKCz9O
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) October 2, 2016
Colombia juega el próximo jueves contra Paraguay y el día 11 contra Uruguay en sendos partidos clasificatorios para Rusia-2018.
Más lesiones
Los franceses Karim Benzema y Raphael Varane fueron sustituidos en el tiempo de descanso del partido por lesión, como desveló Zinedine Zidane, que se mostró más preocupado por la molestia en una rodilla del delantero.
Zidane confirmó que los cambios que realizó en el descanso no fueron por decisión táctica si no por percances sufridos por Benzema y Varane. “Los dos han tenido una pequeña lesión”, admitió.
“Karim tuvo un pinchazo en la rodilla, no puedo decir más. Habrá que esperar a la resonancia magnética que le van a hacer los médicos para ver el alcance de la lesión y Varane ha recibido un golpe muy duro en el lateral del muslo. Esperemos que se recupere pronto y se quede simplemente en un susto y en un golpe”, añadió.
En las próximas horas el Real Madrid realizará una resonancia magnética a Benzema, con la esperanza de que no se sume en la enfermería al croata Luka Modric que hoy fue operado de su rodilla izquierda. Mientras que Varane en principio no tendría problema de marcharse con la selección francesa en función de la evolución que protagonice en las próximas horas.