Junto a James Rodríguez llegó a la concentración de Colombia el arquero del Arsenal David Ospina, su excuñado, hermano de Daniela, de quien se acaba de divorciar.
El mediocampista colombiano aún no debutó con el Bayern en la Bundesliga por una lesión muscular. Pese a ello, fue convocado el viernes por el seleccionador José Pékerman para los decisivos duelos del 31 de agosto ante Venezuela y el 5 de septiembre ante Brasil.
En un comunicado emitido, el Bayern señaló que permitió el viaje de James a Sudamérica al estar amparado por las normas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa). Sin embargo, aclaró que el futbolista no está en condiciones de jugar contra Venezuela y señaló que su presencia frente a Brasil será definida por el médico del club y el de la selección colombiana.
“James Rodríguez no está de ninguna manera en condiciones de jugar el primer partido. Ese es el resultado que dejó el estudio llevado a cabo por el médico del club Volker Braun y así fue acordado con el jugador”, indicó el Bayern. “Que James pueda jugar el segundo encuentro será definido por Braun y el médico del seleccionado de Colombia”.
- Te puede interesar: La modelo Helga Lovekaty, ¿la responsable del divorcio de James Rodríguez?
En la selección colombiana solo está a la espera de la llegada de Radamel Falcao García para completar la plantilla. El cuerpo técnico ha dispuesto un entrenamiento esta tarde en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.