El triunfo deja a Jamaica como líder de su grupo, a la espera del resultado del encuentro de fondo entre México y El Salvador, aunque significa para los Reggae Boys tomarse la revancha de la final que perdieron en la Copa Caribe ante el mismo rival de hoy.
El atacante Elson Hooi anotó los dos goles curazoleños, pero ahora fue anulado por completo por la marca jamaicana.
En la segunda fecha del Grupo C, en Denver (Colorado) el próximo jueves, Jamaica se medirá con México y Curazao con El Salvador.
Luego de una primera parte anodina, el complementario comenzó más animado, con Curazao lanzando dos cohetazos a la portería jamaicana, bien defendida por Andre Blake, el arquero del Filadelfia Union de la MLS.
Pero fue Jamaica la que quitó el cero del pizarrón del Qualcomm Stadium, cuando en el minuto 58 el delantero Romario Williams levantó al estadio con un disparo tan fuerte desde unos 40 metros, que el balón estuvo a punto de romperle las manos al guardamenta Eloy Room.
En el 60, el DT jamaicano Theodore Whitmore realizó algunos cambios que le dieron piernas frescas a su equipo, y fue uno de esos reemplazantes, Darren Mattock, quien 13 minutos después colocó el segundo gol de los Reggae Boyz.
Por momentos, el encuentro se tornó crudo y terminaron con tarjetas amarillas los curazoleños Gillian Justiana (45), y Leandro Bacuna (71), y por Jamaica Kemar Lawrence (67).