Warner, de Trinidad y Tobago, antiguo jefe de la Concacaf, pieza clave en el escándalo de corrupción alrededor del fútbol mundial, repitió que él no necesita “dar más explicaciones sobre mis años en la Fifa” ni “participar del circo mediático que me ha humillado y vilipendiado”.
Rainer Koch, presidente interino de la DFB desde la dimisión de Wolfgang Niersbach, había dado cuenta el martes de la existencia de “un acuerdo firmado por Franz Beckenbauer por Alemania y Jack Warner por la Concacaf”, justo antes de que la Copa del Mundo 2006 fuese atribuida a Alemania, confirmando las informaciones de los periódicos S ddeutsche Zeitung y Bild.
Precisó que ese acuerdo “prometía diversos servicios pero no beneficios financieros directos” y que nada indicaba que hubiese “influido en el voto de Jack Warner”, suspendido de toda actividad ligada al futbol desde finales de septiembre.
Según una fuente próxima al caso, el acuerdo incluye la organización de partidos amistosos y la gestión de las entradas para dichos partidos.
Según las informaciones basadas en los expedientes del FBI, el Bild informó el miércoles de que Warner tendría una cuenta secreta en el Banco First Citizen, bajo el nombre “LOC Germany Limited”. LOC es la abreviación del Comité de Organización Local
Warner forma parte del grupo de dirigentes del ftbol mundial imputados por la justicia norteamericana por haber recibido cerca de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones desde inicios de los años 90. Tiene pendiente una demanda de extradición de Estados Unidos.