Luego no volvieron a aparecer en un Mundial en las cuatro siguientes ediciones, para hacerlo con fuerza en esta de Francia-2019, al ser primeras en un grupo fuerte, en el que estaban Brasil y Australia, y ahora pasando a cuartos.
Los tantos de Valentina Giacinti (15), en un contragolpe, y Aurora Galli (49), con un disparo lejano, permitieron a las italianas superar los octavos, en espera de conocer su rival en cuartos, el sábado en Valenciennes, que saldrá del partido que disputan Holanda y Japón, este martes en Rennes.
Las “Azzurre” ganaron ‘a la italiana’, oportunistas y perfectamente dirigidas tácticamente por su seleccionadora, Milena Bertolini, marcando en los momentos precisos, pese a ser dominadas físicamente.
¡ITALIA es cuartofinalista!#ITA – 🇳🇱/🇯🇵
📍 Valenciennes
📆 29 de junio
⏰ 15:00 (hora local)#FIFAWWC #DareToShine pic.twitter.com/OTKZsSMUL3— Copa Mundial Femenina de la FIFA (@fifacom_es) June 25, 2019
China, que había siempre alcanzado al menos los cuartos de final en sus seis participaciones anteriores, siendo semifinalista en 1995 y subcampeón en 1999, se despide esta vez en octavos.
Contenido relacionado
> Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: lo que los hombres pueden aprender del fútbol femenino
> Marta y Brasil se despiden del Mundial ante Francia
> Noruega elimina a Australia en penaltis y sella su pase a cuartos de final