Con una camiseta verde, que solo había utilizado una vez en su historia, en 1954, Italia domó a una Grecia más fiera de lo predecible, para consolidarse como el mejor equipo del grupo J.
Siete victorias en siete partidos que le aseguran una de las dos primeras plazas. Además asegurará el primer puesto si el martes bate a Liechtenstein, a priori una formalidad.
Lee también: Ramos juega su partido 168 y se convierte en el hombre récord
Con su pase Italia regresará a Roma, donde jugará al menos dos de los tres partidos de la fase de grupos en la Eurocopa 2020.
Este sábado, en el Olímpico de la capital italiana, 55.000 espectadores presenciaron el regreso de su selección a las grandes competiciones.
#EuropeanQualifiers🇪🇺
📸 An emotional night at #Rome's #StadioOlimpico.Superb support from the fans and a huge achievement for the team, who qualify for #EURO2020 with 3⃣ games to spare.
Keep marching forwards! 👏👏👏#VivoAzzurro 🇮🇹#ItalyGreece🇬🇷 #ITAGRE pic.twitter.com/WC2maFOd1Q
— Italy (@azzurri) October 12, 2019
Tras una primera parte en la que Grecia dispuso de alguna ocasión, Italia aumentó la presión en la segunda. Primero se acercaron Lorenzo Insigne (53) y Ciro Immobile (55), pero finalmente la Azzurri se puso por delante gracias a un penal, por mano de Bouchalakis, que transformó sin contemplaciones Jorginho, a pesar de las gesticulaciones de Paschalakis (63).
En el 78 Federico Bernardeschi amplió la cuenta con un disparo con la izquierda ligeramente desviado.
“Vamos a la Eurocopa para llegar hasta el final porque hace mucho tiempo que la Eurocopa se echa de menos en la vitrina de Italia”, señaló el seleccionador Roberto Mancini el viernes.
La última vez que Italia ganó la Eurocopa fue en 1968.
Contenido relacionado
> Courtois niega tener ansiedad y pide a los medios de comunicación que no publiquen “mentiras”