Aunque el Real Madrid no da precisiones sobre el coste de la renovación, la prensa española señala que se prevé una mejora salarial para el jugador y su cláusula de rescisión sería de €700 millones (US$832 millones).
Esta oficialización llega después de que el propio presidente blanco, Florentino Pérez, afirmara el pasado día 8 que la renovación del jugador estaba “cerrada”.
“Lo vamos a anunciar en breve, en los próximos días vamos a anunciar todas las renovaciones”, dijo entonces Pérez, augurando una serie de anuncios.
La renovación de Isco, cuyo anterior contrato finalizaba en junio del próximo año, llega un día después de que el club blanco también renovara al lateral brasileño Marcelo hasta 2022.
La renovación de Isco, de 25 años, estaba prácticamente apalabrada desde finales de la temporada pasada cuando el jugador afirmó tras ganar la Liga de Campeones frente a la Juventus que “espero firmar pronto (la renovación), no hay un sitio mejor que el Real Madrid para jugar al futbol”.
El joven centrocampista internacional, llegado al Real Madrid en el verano de 2013, se ha convertido en una de las piezas claves en los esquemas de Zidane.
En los cuatro años que lleva en el equipo blanco, Isco ha ganado tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.