“Irreconciliable”: Así catalogan en Francia la relación de Mbappé y el París Saint-Germain
El astro francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, continúa en la disputa millonaria contra su exequipo, el París Saint-Germain, que se niega a pagarle los últimos salarios al atacante galo.
Mbappé defendió la camisola del PSG durante siete temporadas. (Foto Prensa Libre: EFE)
El pasado lunes 3 de junio, el Real Madrid anunció el traspaso libre del atacante Kylian Mbappé, luego de haber defendido la camisola del París Saint-Germain durante siete temporadas, en donde se convirtió en el máximo goleador del club francés.
A pesar que el delantero galo había quedado libre tras la culminación de su contrato con el equipo parisino, el PSG asegura que Mbappé había asumido un compromiso en donde no dejaría a la institución sin una compensación económica en dado caso se daba su marcha.
Ante esta situación, la escuadra parisina tomó la decisión de no abonarle a Kylian su salario de los últimos tres meses, llegando a una suma de €55 millones (Q469 millones 755 mil); por lo que la estrella merengue los denunció ante el Tribunal de Recursos en Francia.
De acuerdo con los medios franceses, las autoridades desean que el futbolista llegue a un "acuerdo amistoso" con su ex-equipo, sin embargo, el representante de Mbappé ha asegurado que no aceptarán mediaciones y posiblemente llevarán el caso al Tribunal de Justicia francesa.
El futuro del caso en París
Por segunda vez desde que comenzó la disputa sobre la forma de rescindir el contrato, los directivos del PSG se reunirán con el representante de Mbappé, aunque en Francia no se prevén muchos avances, ya que la relación entre ambas partes es "irreconciliable".
"Tras no haber acuerdo de mediación, se discutirá si el contrato original de Kylian obliga al París Saint-Germain a pagar todas las cantidades previamente estipuladas", comenta el diario francés de información deportiva, especialmente de futbol, L'Équipe.
Por su parte, el club parisino intentará demostrarle al juez que el delantero asumió compromisos públicos y privados para no recibir todas las cantidades de su contrato original, tomando en cuenta que el atacante llegó a la capital española mediante un traspaso libre.
Desafortunadamente, a pesar que se intentó llegar a un acuerdo amistoso, Mbappé denunció en redes sociales una serie de noticias falsas en donde le acusan de agredir a una mujer en Suecia, asegurando que estas notas "surgen de casualidad en la víspera de la audiencia".
Se especula que el mensaje de Kylian en redes sociales va dirigido hacia el París Saint-Germain, arrojando la sospecha sobre la publicación de esa comprometedora información falsa un día antes de la reunión entre los representantes de ambos.
Tras la salida del mensaje por parte de Mbappé, el club francés decidió publicar sus declaraciones en el diario L'Équipe, indicando que para ellos es una pena que su ex-jugador considere que están involucrados de cierta manera con esas noticias: "Lo ignoraremos y mantendremos nuestra clase", agregaron.
FAKE NEWS !!!! ❌❌❌
— Kylian Mbappé (@KMbappe) October 14, 2024
Ça en devient tellement prévisible, veille d’audience comme par hasard 😉 https://t.co/nQN98mtyzR