La entrevista y presentación para su fiesta de presentación de la plantilla antes de la temporada futbolística, la condujo el exfutbolista, periodista y actual presidente de Barcelona, el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno.
‘Kun’ dijo que durante el pasado Mundial se encontró “con ecuatorianos para el primer partido de su selección” , y se le acercó un grupo que se identificó como barcelonistas para pedirle que asistiera a la Noche Amarilla.
“Tuve que quedarme callado para no dañar esta sorpresa”, indicó este domingo.
Agüero reconoció que al momento padece una lesión de gemelos.
“Me excedí en la final del Mundial de Catar, en la celebración en la cancha con los que fueron mis compañeros de selección, pero espero estar muy bien para volver a jugar después de un año lejos de las canchas y del público“.
Barcelona contará para los torneos locales y de la Copa Libertadores de este año, con los argentinos Christian Ortiz, Jonatan Bauman y Javier Burrai; así como los uruguayos Agustín Rodríguez, Bruno Piñatares y el brasileño Leonai Souza.
Continuarán en el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos, sus compatriotas nacionalizados ecuatorianos Damián Díaz y Luca Sosa.
Sergio "Kun" Agüero será la gran estrella para la próxima Noche Amarilla de Barcelona 🇪🇨.
¿Preparados para otra jornada inolvidable en la fiesta barcelonista? 🤟🏽 pic.twitter.com/4aXmotgsCX
— Pablo Giralt (@giraltpablo) January 8, 2023
El primer invitado que tuvo Barcelona para su gran presentación fue el brasileño Ronaldinho, en 2016, y al año siguiente fue el uruguayo Diego Forlán.
Para la temporada de 2018 llegó el brasileño Kaká. En 2019 y 2020 acudieron a la cita los italianos Andrea Pirlo y Alessandro del Piero, respectivamente.
En 2021 aceptó la invitación el argentino Javier Mascherano y en 2022 el invitado especial fue su compatriota Carlos Tévez.
Los directivos de Barcelona no han confirmado el equipo contra el que se jugará el amistoso en la Noche Amarilla.
El partido se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero, casa de Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) que tiene capacidad para acoger a unos 60.000 aficionados.