La primera novedad del “Colorado Gaúcho” será la presencia en el banquillo del experimentado técnico Abel Braga, ausente en los tres partidos anteriores por haber dado positivo para la covid-19 y quien reaparecerá al frente del equipo en Buenos Aires. El juego será el nueve de diciembre.
También cumplieron con la cuarentena del nuevo coronavirus Caio Vidal y Matheus, mientras que Edenilson, que estaba lesionado, se recuperó y realizó este lunes trabajos de campo.
El Internacional, eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil por el América de Belo Horizonte, y que luego cayó en casa por 0-1 ante Boca Juniors en el partido de ida, enfrentará a los argentinos después de dar señales de recuperación futbolística tras el empate 2-2 con Atlético Mineiro.
Colorado treinou no início da tarde no CT. Foco total no duelo da @LibertadoresBR: https://t.co/QRBuYrGirQ #VamoInter pic.twitter.com/GJ37kcfBwK
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) December 7, 2020
El resultado del domingo recién pasado dejó al Internacional en la sexta posición de la Serie A del Campeonato Brasileño con 38 puntos, a nueve unidades del líder Sao Paulo. Los goles ante el Atlético Mineiro fueron convertidos por Yuri Alberto y Peglow.
De la nómina que empató en Belo Horizonte está en duda el lateral Rodinei, que salió lesionado y puede ceder su lugar a Heitor, mientras los argentinos Damián Musto y Leandro Fernández deberán ser relevados por Edenilson, quien volvió de una lesión, y Yuri Alberto, respectivamente.
El creativo argentino Andrés D’Alessandro, por su parte, deberá jugar en el lugar de Marcos Guilherme.
¡Comienzo de semana con la mira puesta en @SCInternacional! ✅⚽#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/qLQhmPCBit
— Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial) December 7, 2020
En el estadio La Bombonera, el Internacional deberá formar con Marcelo Lomba en la portería; mientras en la defensa deberán aparecer Rodinei, Rodrigo Moledo, el argentino Víctor Cuesta y Uéndel.
Edenilson, Rodrigo Dourado, Patrick y D’Alessandro se perfilan como los centrocampistas y, en el ataque, Thiago Galhardo, máximo artillero de la Liga brasileña con quince anotaciones, y Yuri Alberto, deberán completar la nómina del equipo de Porto Alegre. EFE