El cuarto puesto tiene importancia más allá del honor, ya que permite la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League, mientras que el quinto de la liga italiana debe superar antes dos rondas preliminares.
Un premio de consolación para el Inter, que empezó la temporada con la misión de terminar en el podio para volver por fin a la Liga de Campeones, algo que no ha podido conseguir.
El título en la liga italiana está ya matemáticamente en manos de la Juventus, por lo que el mayor interés de la jornada 37 está en la pugna por el subcampeonato entre Nápoli (2º) y Roma (3ª).
Los napolitanos tienen dos puntos más que los romanos y visitan el domingo al Torino(10º). El equipo de la capital recibe por su parte al Chievo (9º).
En su victoria sobre el Empoli, el capitán argentino del Inter, Mauro Icardi, abrió el marcador en el minuto 12, con un remate de primeras en el área tras un gran pase del croata Ivan Perisic.
Manuel Pucciarelli empató para el Empoli en el 37, pero Perisic puso de nuevo en ventaja a los locales, en el 40, y el marcador ya no se movió en la segunda parte.
Icardi, lesionado, tuvo que ser sustituido por el francés Jonathan Biabiany en el minuto 66.
En un breve comunicado, el Inter dio un primer diagnóstico, explicando que Icardi “se dañó el músculo flexor del muslo derecho, que será evaluado en los próximos días”.
Con el gol sumado este sábado, Icardi suma 16 dianas en esta Serie A, alcanzando a su compatriota Paulo Dybala (Juventus) y al colombiano Carlos Bacca (Milan) en el segundo puesto de la tabla de anotadores, donde el líder destacado es otro argentino, Gonzalo Higuaín (Nápoles), que lleva el doble, 32.