Inter Miami extrañó a Messi: Monterrey obtiene ventaja en la ida de los cuartos de final
Sin Lionel Messi, el Inter Miami cayó en casa contra el Monterrey y buscará la remontada en el estadio BBVA de México el miércoles 10 de abril.
Maximiliano Meza de Monterrey celebra su gol que significó el empate ante el Inter Miami. (Foto Prensa Libre:AFP)
Inter Miami perdió este 3 de abril en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Monterrey y está al borde de ser eliminado de la competición. Por parte del conjunto estadounidense anotó Tomás Avilés en el minuto 18 y en la segunda mitad igualó el marcador el argentino Maximiliano Meza y consumó la remontada regia Jorge Rodríguez.
Este marcador resulta favorable para el Monterrey ya que enfrentará la vuelta con ventaja. Dicho duelo está programado para el 10 de abril.
El Inter Miami no pudo contar con su estrella el argentino Lionel Messi, lesionado desde el 13 de marzo. En la conferencia de prensa un día antes del partido el técnico del conjunto de las garzas, Gerardo Martino, indicó que el rosarino avanzaba bien en su recuperación y no descartó verle ante Monterrey, pero finalmente la decisión fue de guardarle y posiblemente esté presente para la vuelta.
El choque entre Inter Miami y Monterrey fue uno de los más esperados por los aficionados del balompié de la región: el joven de 20 años y ex defensor de Racing en Argentina, Tomás Avilés, fusiló al portero Esteban Andrada al cobro de un tiro de esquina al minuto 19 y puso el 1-0.
En el resto de la primera mitad el Inter contó con alguna opción más, pero no fue capaz de vencer nuevamente al guardameta Andrada. En el complemento el Monterrey intentó igualar el marcador, y pese a que el equipo local pudo haber anotado algún gol más fue finalmente el Monterrey el que encontró la red.
El jugador vestido de rosado David Ruiz se fue expulsado al minuto 64 y a partir de ese momento se le vino la noche al Inter Miami.
Tomás Avilés 🦩 with the first goal of the match! @InterMiamiCF pic.twitter.com/WJEF6Mi5iv
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 4, 2024
Seis minutos después de la expulsión de Ruiz, el combinado mexicano se aproximó al área y logró el empate gracias a una puntual aparición de Maximiliano Meza. El jugador argentino aprovechó un rebote de Callender y tras un chequeo del VAR, el gol subió al marcador.
¡GOLAZO de Jorge Rodríguez! ¡Rayados toma la delantera! 🤯 pic.twitter.com/WZKhnmLTkl
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 4, 2024
Desde esa jugada todo el partido pasó por lo que propuso Monterrey y al 89 logró por medio de Jorge Rodríguez el 1-2 con un golazo de media distancia.
Su tiro ajustado al ángulo fue demasiado para un Callender que poco pudo hacer para evitar la remontada regia.
Finalmente el partido terminó 1-2 y la tarea será para el Inter Miami en la vuelta en el estadio BBVA que se jugará el miércoles 10 de abril. Para dicho encuentro el conjunto de la MLS espera contar con Lionel Messi y soñar con la remontada.