En caso de ganar, los napolitanos se distanciarían con 9 puntos más que los interistas, una distancia muy importante cuando quedan apenas siete jornadas para el final del campeonato.
En caso de que el Nápoles pierda con el Génova, la liga italiana tendrá matemáticamente campeón, ya que la Juventus sería ya inalcanzable para el equipo de Carlo Ancelotti.
En su partido de este domingo en el estadio Giuseppe Meazza, el Inter se topó una y otra vez contra el arquero del Atalanta, Pierluigi Gollini.
Lee también: El Barcelona acaricia el campeonato tras vencer al Atlético
Una de las mejores ocasiones la tuvo a la media hora el atacante argentino Mauro Icardi, recién reincorporado a la competición con los ‘nerazzurri’ después de dos meses apartado por un conflicto con el club relacionado con las negociaciones sobre la renovación de su contrato.
Icardi había reaparecido el miércoles, con un tanto en la goleada de los suyos por 4-0 en Génova, pero en esta ocasión no pudo ayudar a una nueva victoria.
En otro partido destacado de este domingo, el Lazio (7º) salvó en el descuento final, con un penal transformado por el bosnio Senad Lulic (90+4), un empate 2-2 en casa contra el Sassuolo (11º).
Bayern de Múnich destroza al Dortmund en duelo entre aspirantes al título
Con ello queda a dos puntos de los puestos europeos, que marca su vecina Roma (6º), que el sábado había vencido 1 a 0 en el terreno de la Sampdoria (9ª).
En el resto de partidos del domingo, la Fiorentina (10ª) fue derrotada 1 a 0 en casa por el modesto Frosinone (19º), que se resiste a descender, mientras que Cagliari (12º) y Udinese (15º) ganaron en casa respectivamente a SPAL (16º) por 2-1 y Empoli (17º) por 3-2.
Contenido relacionado
>Ernesto Valverde acepta que el Barcelona tiene Messidependencia
>Messi y Suárez salvan al Barcelona agónicamente frente al Villarreal
>El Papa Francisco asegura que no es correcto llamar a Lionel Messi ‘dios’