Según Libero, Noceda quien es partidaria del expresidente Albero Fujimori, promovía la iniciativa que buscaba tener el control de la Federación Peruana de Futbol, lo cual no es permitido por la Fifa, ya que sus asociadas deben ser autónomas, sin intervención de ningún ente.
De aprobarse la ley, Fifa podría suspender a Perú de toda actividad internacional, tal y como lo hizo con Guatemala, luego del desconocimiento de la asamblea del futbol a la Comisión de Regularización que impuso la Fifa, y que mantiene al futbol guatemalteco alejado de toda actividad internacional desde octubre de 2016.
La noticia llegó hasta Italia, en donde la esperanza de ocupar el puesto de Perú se encendió en los corazones de los aficionados italianos. Según la Fifa si una de las 32 selecciones clasificadas a Rusia 2018 no puede acudir a la cita mundialista, serán ellos quienes elijan al sustituto, por lo que cualquier país no clasificado podría ser tomado en cuenta.
El mismo medio informó este jueves, que debido a la publicación y el rechazo de la afición peruana a la misma, el proyecto de ley quedó estancando, ya que varios congresistas retiraron su apoyo.