La selección de Gareth Southgate se encontró con un equipo lituano que se echó atrás, por lo que solo pudo entrar en ocasiones por los laterales.
Inglaterra tomó ventaja en el minuto 21 con un gol de Jermain Defoe, quien remató desde el punto de penalti, un buen centro desde la izquierda de Raheem Sterling.
Defoe conseguía de esta forma su gol número veinte en 56 partidos con la selección inglesa.
En el segundo tiempo, Vardy, que acababa de entrar, aumentó la ventaja en el 66, tras una buena triangulación, en que recibió de Adam Lallana y colocó el balón a la izquierda del portero lituano.
Jamie Vardy's goal! pic.twitter.com/LntREMR6wg
— BeanymanSports (@BeanymanSports) 26 de marzo de 2017
La selección inglesa de futbol rindió homenaje a las víctimas del ataque del miércoles en Londres en el Puente de Westminster antes del partido.
Los jugadores ingleses llevaban brazaletes negros y el encuentro estuvo precedido por la colocación de unas coronas en el centro del campo y un minuto de silencio.
Cuatro personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas cuando un hombre atropelló con un coche a decenas de personas que caminaban por el puente de Westminster, antes de morir por los disparos de la policía.
“Sabemos lo importante que es la selección nacional para el sentimiento de la nación”, afirmó el seleccionador inglés, Gareth Southgate, antes del partido.
“Es una gran oportunidad para todos de mostrar nuestro respeto en este momento y que seguimos adelante”, dijo el técnico.
Policías armados patrullaron el perímetro del estadio, como hicieron en el amistoso contra Francia en noviembre de 2015, tras las ataques de ese mes en París.