Y se desplazó hasta la ciudad galesa con un vuelo de la compañía 'low cost' easyJet porque consideró que era “la mejor opción”. Un gesto simbólico que contrasta con el tren de vida fastuoso de su predecesor, Joseph Blatter.
Optimizar los gastos
“Habrá seguro veces en las que tendré que hacer viajes privados, si tengo que ir por ejemplo a tres países el mismo día. No siempre voy a viajar con easyJet”, relativizó.
“Todos en el Fifa deben trabajar para optimizar los costes, era mi trabajo en la UEFA. Ya no será mi trabajo aquí, lo será del secretario general, pero le transmitiré mi filosofía. No es nuestro dinero, es el dinero del futbol. Y me tomo eso muy en serio”, aseguró.
La simplicidad podría traducirse incluso a la vestimenta: “Habrá ocasiones en las que habrá que llevar una corbata y parecer un presidente, esto es una institución y hay que protegerla, pero si voy a ver un partido iré sin corbata. Mañana (sábado) voy a ver el Swansea-Norwich y no llevaré corbata”.
Otra duda es el lugar en el que vivirá a partir de ahora y si ocupará el apartamento que la Fifa pagaba a Blatter. “No por ahora”, respondió. “Voy a continuar en el pequeño apartamento cerca de la Fifa y ya veremos”, señaló.
¿Ha hablado con su predecesor? “¿Quiere decir con el señor Hayatou?”, respondió Infantino refiriéndose al presidente interino durante la suspension de Blatter, provocando las risas de los periodistas.
Refiriéndose ya a Blatter, Infantino dijo que habló “brevemente con él, para recibir sus felicitaciones y eso es todo”.
“Tendremos seguro la ocasión de coincidir. He sido elegido y soy responsable ante las federaciones que me eligieron”, sentenció.
Gianni, como le llaman los periodistas, puso también el acento en los símbolos en sus primeros pasos como presidente.
Viajó a esta reunión de la International Board, que considera “la historia y la leyenda del fútbol”.