El portero Nahuel Guzmán, al más puro estilo de un mago profesional, se destacó en la serie de penaltis entre Tigres y Vancouver Whitecaps en los Dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023. Para distraer al cobrador, Guzmán sacó de su boca una larga serpentina de color morado y azul, pero luego la dejó a un lado para volver a la acción.
Aunque no se vio la reacción del rival, aparentemente tuvo efecto, ya que el cobrador serbio Ranko Veselinović falló su disparo, siendo atajado por el arquero argentino, lo que marcó la diferencia para que la UANL terminara avanzando a la siguiente ronda del torneo binacional.
Antes de eso, Nahuel había intentado otro método al imitar a un mimo con extrañas gesticulaciones, pero no le funcionó, ya que el venezolano Sergio Córdova anotó para el equipo canadiense en el BC Place.
Guzmán buscó algo diferente a las provocaciones o distracciones típicas de su connacional, Emiliano Martínez, y esta vez utilizó la serpentina para ayudar al equipo de la Sultana del Norte.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) August 5, 2023
Después del show de Nahuel, Tigres venció a los Whitecaps 5-3 en los penales y avanzó a los Octavos de final de la Leagues Cup. Su próximo rival en esta etapa será Monterrey, que eliminó a Portland Timbers, preparando así una nueva edición del Clásico Regio, esta vez en territorio estadounidense.
🧞♂️ No trates de entender el Nahuelismo, solo disfrútalo. pic.twitter.com/OLChhwt2jI
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) August 5, 2023