La conseguida este sábado en el estadio de San Paolo es la cuarta victoria seguida para el Nápoles, después de un pequeño bache el pasado mes.
Les costó sin embargo abrir el marcador, ya que el primer tanto no llegó hasta el minuto 65, cuando el franco-senegalés Kalidou Koulibaly marcó de cabeza en un saque de esquina. El tanto de la tranquilidad lo firmó en el 78 el español José Callejón, rematando en el segundo palo en un contragolpe un balón colgado al área por su compañero Lorenzo Insigne.
Immobile, tremendo
La actuación individual más destacada del día en el 'Calcio' la protagonizó Ciro Immobile, con cuatro tantos para la victoria del Lazio en el campo de la SPAL de Ferrara por 5 a 2. Su equipo se colocó provisionalmente cuarto, a dos puntos del tercer puesto del Inter, a la espera del partido de la Roma (5ª ahora a un punto del Lazio) contra el Atalanta.
Immobile, que empezaba el día a dos tantos del máximo goleador de la Serie A, Mauro Icardi (Inter de Milán), es ahora líder de la tabla de realizadores del campeonato, con 20 dianas, por 18 del argentino.
En la zona baja, la noticia volvió a estar en el campo del Benevento, donde el equipo encadenó un segundo triunfo consecutivo, después de haber sumado únicamente un punto en las 18 primeras jornadas. Los dos últimos resultados elevan su cuenta a 7 puntos y el equipo sigue hundido como colista, pero ahora se acerca a 8 unidades de la zona de salvación.