El citado consejo agregó que el 98% de las personas identificadas como posibles víctimas son hombres y sus edades, en el momento en que se cometieron los delitos, van de los 7 a los 20 años de edad.
Las fuerzas del orden del país siguen recibiendo denuncias, investigadas en el marco de la llamada “Operación Hydrant”.
“Las cifras corresponden a todos los niveles del fútbol, desde clubes de la Premier hasta aficionados”, dijo hoy la NPCC.
La policía identifica a más de 80 sospechosos de los presuntos abusos en el fútbol británico https://t.co/MbPxhSK2uH
— Aspose (@aspo_sevilla) December 9, 2016
El encargado de protección de menores del NPCC, Simon Bailey, dijo hoy que se están tomando medidas por estos casos y que el consejo trabaja para que la investigación sea efectiva.
“También mantenemos un estrecho contacto con la Federación de Fútbol para asegurar que toda la información relevante que tienen sea compartida, a fin de informar a los investigadores”, agregó.
“Pedimos a todo el mundo que haya sido víctima de un abuso sexual de pequeño que la denuncie”, subrayó Bailey.
La cifra total de personas que han denunciado abusos sexuales por entrenadores u otros empleados de equipos en el Reino Unido asciende a 350 -entre jugadores, profesionales y jugadores a prueba-, desde que Andy Woodward, exfutbolista del Sheffield Wednesday, diera un paso al frente hace tres semanas y explicara los abusos y violaciones que sufrió a manos de Barry Bennell, antiguo técnico.