A modo de entrenamiento, el París Saint Germain recibió al Niza, el tercero de la clasificación y que salió goleado en un partido en el que Ibrahimovic fue el centro de atención. Sus tres tantos, uno tras un gran control, otro después de un disparo desde 20 metros y un tercero al final del duelo, elevaron sus cifras anotadoras este año hasta las 30 dianas en la competición francesa.
Ibrahimovic igualó su mejor registro del curso 2012/13, pero lo consiguió con menos partidos. Antes lo hizo después de disputar 34 partidos y ahora los ha conseguido después de participar en 26 duelos. El sueco, calienta motores para el trascendental choque ante el City de esta semana. Llegará en su mejor momento de forma.
El resto de partidos, el Troyes-Angers y el Guingamp-Montpellier acabaron 0-1 y 2-2, respectivamente. El Troyes perdió en el descuento y se hundió en la tabla, mientras que el Guingamp y el Montpellier seguirán cerca de la parte tranquila de la clasificación pero mirando de reojo al descenso.
El Rennes se benefició de la derrota del Niza después de ganar al Reims 3-1 para sumar tres puntos con los que sostiene su sueño de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. De momento, gracias al doblete de Ousmane Dembele y al tanto del polaco Kamil Grosicki, consiguió la tercera plaza que poseía el Niza.
No muy lejos está el Saint Etienne, que consiguió una victoria lógica en el campo del Ajaccio, algo más hundido en la clasificación tras dejar escapar tres puntos vitales para su supervivencia. Nola Roux y Kevin Theophile-Catherine se encargaron de marcar para conseguir un 0-2 con el que su equipo se colocó sexto a dos puntos de las posiciones de Liga Europa.
Esa plaza la perdió el Caen, que cedió terreno tras caer 2-0 en el campo del Toulouse, que cimentó su victoria con un tanto en propia meta en los primeros minutos de Ronny Rodelin. Después, la insistencia del Caen por empatar acabó en nada y recibió un segundo gol al final del danés Martin Braithwaite con el que sentenció el choque y dejó tocadas sus aspiraciones continentales.