En la segunda mitad, Ibra volvió a poner por delante a los suyos de penalti (47) y el uruguayo Edinson Cavani (57) empezó a distanciar a su equipo, tras un robo de balón de su equipo y un pase del sueco, para que el Matador, en carrera en el área, lograra su gol.
Ibrahimovic, en el 82 en un mano a mano ante Steve Mandanda, logró el cuarto del campeón francés. El Marsella maquilló su derrota con un tanto del belga Michy Batshuayi en los intantes finales (87).
El atacante sueco, que terminó la última liga francesa con un récord de goles (38) en un curso del campeonato, anunció el pasado 13 de mayo que abandonará el club de París al final de temporada en busca de nuevos retos.
“Vine, vi y conquisté”, sentenció Ibrahimovic después del partido en el Stade de France de Saint-Denis, en la periferia norte de París.
“Ha sido una aventura formidable para mí, sobre todo cuando uno sabe cómo eran las cosas para mí cuando llegué y cómo son ahora. Así que misión cumplida. No he aprendido a hablar francés, pero lo he ganado todo”, explicó el jugador escandinavo de 34 años tras su 180º partido con el club.
Póker nacional
En el palmarés de la Copa de Francia, el París Saint-Germain, con 10 títulos, alcanzó al Marsella en lo alto del palmarés.
El dominio del París Saint-Germain en Francia ha sido total y absoluto esta temporada.
En la Ligue 1, el equipo de Laurent Blanc fue campeón ya matemáticamente en marzo y conquistó también la Copa de la Liga en abril, superando 2-1 al Lille en la final.
Ganando este sábado la Copa de Francia, el equipo repite el triplete nacional de la pasada temporada. Un triplete que puede ser considerado póker si se tiene en cuenta el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) del pasado 1 de agosto, también ganado por el equipo de la capital.
Sólo la eliminación ante el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones arroja una sombra al curso de los parisinos.
La pasada temporada el París Saint-Germain también había conquistado los cuatro títulos en juego en la temporada francesa. E igualmente el equipo había caído en los cuartos de Champions, por lo que la historia se repitió.
El Marsella, por su parte, cerró con más pena que gloria su temporada, en la que finalizó apenas decimotercero en la liga francesa.