Fútbol Internacional

Hubo polémica: Gol anulado, y una posible expulsión no marcada en la remontada del Real Madrid en Sevilla

La remontada que el Real Madrid logró ante el Sevilla en la fecha 32 de la LaLiga no estuvo exenta de polémica: gol anulado y una posible expulsión no marcada.

Fueron hasta dos las jugadas polémicas del partido entre Sevilla y Real Madrid. Foto Prensa Libre (AFP)

Fueron hasta dos las jugadas polémicas del partido entre Sevilla y Real Madrid. Foto Prensa Libre (AFP)

El Real Madrid logró una remontada ante el Sevilla (2-3) que ayuda a alejarse de sus perseguidores en la tabla y lo acerca a conseguir un nuevo titulo de liga. Sin embargo, durante el tramite del partido hubieron jugadas en donde se desató la polémica.

Se tratan de dos jugadas especialmente: una posible expulsión que dejaba al Real Madrid con 10 jugadores en apenas el primer tiempo, y un gol anulado a Vinicius Jr que el VAR determinó que le pegó en la mano al jugador brasileño del Real Madrid.

La primera ocurrió en el minuto 37 del primer tiempo, cuando el marcador ya estaba 2-0 a favor del Sevilla. Anthony Martial, delantero del cuadro andaluz, se escapaba en una posible jugada de peligro y fue cuando Eduardo Camavinga, quién había recibido una tarjeta amarilla minutos antes, realizó una entrada para cortar el avance local. El árbitro no señalo infracción.

“Camavinga no le da al balón, no sé cómo no pita ni falta. No se puede interpretar de otra manera; no lo entiendo, porque es una expulsión clara”, afirmó Rakitic.

La segunda jugada polémica del encuentro fue ya en el segundo tiempo. Corría el minuto 73 de juego y el Madrid ya había logrado descontar mediante un gol de Rogrygo al inició de los segundos 45 minutos. En la jugada, el árbitro central recurrió al VAR tras apreciar que Vinicuis Jr controló un balón con la mano dentro del área antes de anotar el 2-2 a pase de Lucas Vázquez.

La anotación no subió al marcador y minutos más tarde, Nacho, que recién había ingresado al terreno de juego se encargó de igualar el partido. Karim Benzema terminó por darle la vuelta en el tiempo de descuento (se agregaron 7 minutos) y con ello se consumó la remontada merengue en el campo del Sevilla.

Otra de las jugadas del encuentro, la afición del Real Madrid pedía penal por una supuesta mano de Diego Carlos en el área tras una jugada en donde impacta con su guardameta.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.