Cuando faltan tres fechas para concluir el hexagonal, Estados Unidos y Honduras están igualados en el tercer lugar de la tabla con 8 puntos, aunque la escuadra norteamericana tiene una mejor diferencia de goles (+1 contra -7).
México, ya clasificado a Rusia con 17 puntos, y Costa Rica, con 14 unidades, son los únicos que están cómodos en el premundial regional. Estados Unidos, Honduras y Panamá luchan por el tercer pase y el boleto a la repesca con un equipo de Asia. Trinidad y Tobago con 3 puntos mantiene posibilidades, pero la realidad es otra.
La jornada del martes se completa con Costa Rica tratando de celebrar la clasificación recibiendo a México y Trinidad y Tobago visita a Panamá.
Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto llegarán al césped del Olímpico de San Pedro Sula con una loza pesada, el 6-0 que les clavaron los entrenados por Bruce Arena el 24 de marzo en la tercera jornada.
“Hemos cumplido ganando (a Trinidad y Tobago) y ahora falta dar el siguiente paso que nos pueda dar un panorama muy claro en la eliminatoria. Estados Unidos será muy difícil”, aceptó Pinto.
En Couva “fue un desgaste bárbaro, sacamos los tres puntos y valió la pena, (pero) eso ya es historia; hay que tener los pies sobre la tierra y pensar en ganar el martes”, afirmó el contención Jorge Claros.
La 'H' resentirá la ausencia, por su expulsión el martes, del lateral izquierdo Emilio Izaguirre, un puesto en el que Pinto ha tenido déficit, como ocurre en otros sectores del campo en un relevo generacional que parecía destinado al fracaso y siguió con vida en la eliminatoria con su victoria del viernes.
?The #USMNT has arrived in ?? ahead of #USAvHON on Tuesday. pic.twitter.com/x5ap31saQb
— U.S. Soccer (@ussoccer) 3 de septiembre de 2017
Estados Unidos, por su parte, tendrá fuera al gigantón Jozy Altidore por acumulación de tarjetas amarillas.
“Ahora ya no tenemos margen de error de visitantes y el próximo partido ante Honduras será de vida o muerte”, resaltó Arena.
Estimó que sus jugadores no pierden el ánimo por la derrota en su patio ante los ticos porque son profesionales y en la competencia hay que pasar rápido la página y estar listo para la siguiente.
Ante Costa Rica, Estados Unidos cayó porque su rival capitalizó las dos ocasiones que le quedaron al ariete Marco Ureña.
En tanto, Honduras controló el juego en el primer tiempo con un 2-0 pero sufrió en el segundo ante los trinitenses y se salvó de milagro al menos en tres ocasiones.
El partido entre estadounidenses y hondureños se disputará a partir de las 15.30 bajo las órdenes del árbitro salvadoreño Joel Aguilar.