Ambos equipos se mostraron con poca definición en un primer tiempo lleno de pases largos, aunque Honduras lideró desde el minuto 15 en los remates al arco, de los cuales la mayoría vinieron de Cristian Altamirano.
El pinolero perdió una oportunidad de oro en el minuto 25 cuando se encontró solo de cara a West Woodrow en el área chica beliceña y mandó el balón por encima del arco.
Belice, que pocas veces logró pasar de la media cancha, tuvo su primer intento en el minuto 34 con un remate de Denmark Casey que careció de la puntería necesaria.
Honduras se mostró casi siempre con un ataque desintegrado, aunque antes del fin del segundo tiempo el equipo se volcó a ayudar a los delanteros y los beliceños se concentraron en la defensa.
Ese empeño se consolidó en el minuto 55 en el primer y único gol de los pinoleros, un pase de Canales a Hernández, quien empujó un derechazo muy cerca del área chica.
El ingreso de Andino y Chirinos alimentó el ataque de Honduras, que no descansó en su danza hacia el arco.
Con este punto sobre Belice, Honduras cerró triunfante su participación en la Copa Centroamericana, la que ha conseguido en 1993, 1995, 2011, también en Panamá, y ahora en 2017.
Los vencedores se retiran con 13 puntos de 15 posibles, cuatro partidos ganados y uno empatado, mientras Belice, con un solo punto, sale de la competencia sin futuro para la Copa Oro de la Concacaf.
El torneo, en el formato de todos contra todos, clasifica directo a los cuatro primeros para la Copa Oro de la Concacaf, y el quinto -todo apunta a Nicaragua o El Salvador- recibirá el derecho a jugar una repesca con Haití.
Los siguientes puestos de la competencia se definirán en los dos siguientes partidos de la jornada: a las 13:30 horas (18:30 GMT) tendrá El Salvador-Nicaragua, que van de quinto y cuarto lugar respectivamente, con 4 puntos por igual, y luego se verán Panamá y Costa Rica, en el segundo y tercer lugar de la clasificación, con 7 y 6 puntos, a las 16:00 horas (21:00 GMT).