Además señala que Honduras Progreso hizo de “su sueño una realidad” al coronarse campeones de Honduras y asegurar un cupo en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) .
El Heraldo destaca que el “Honduras de El Progreso, campeón de Honduras al vencer a Motagua en penaltis” , tras regresar a la primera división en 2014, después de haber descendido en 1969.
La Tribuna señala que “Honduras de El Progreso, campeón del torneo Apertura” , y Proceso Digital dice “Honduras Progreso hace historia al ganar su primera copa” .
El diario deportivo Diez resume “¡Honduras Progreso, el nuevo rey de la Liga Nacional!” y destaca que los progreseños “pusieron fin a la hegemonía de los cuatro equipos grandes (Olimpia, Motagua, Real España y Marathón), que desde el año 2000 se han quedado con los trofeos” .
Señala además que la liga hondureña tiene “un digno campeón” pues los jugadores del Honduras Progreso fueron “los mejores” durante todo el torneo al ser un equipo “humilde, trabajador y entregado”.
La definición
El modesto Honduras Progreso se coronó campeón por primera vez .El partido se jugó en el estadio Roberto Micheletti de la ciudad de El Progreso, norte, colmado con unos 7 mil aficionados.
Las águilas azules del Motagua de la capital se adelantaron en el marcador con anotación de Kevin López al minuto 6 y un autogol del Henry Figueroa al 32 dio el empate a los progreseños.
En el partido de ida, Progreso había sacado un empate 3-3 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el pasado sábado pero no pudo desequilibrar el resultado a su favor pese a que Motagua quedó con diez hombres desde el minuto 80.
Con el marcador igualado 4-4, se fueron a penaltis y Honduras Progreso anotó cuatro y Motagua solo uno.
Honduras Progreso que ascendió a primera división en el campeonato pasado 2014-2015 conquistó su primera copa, contra todos los pronósticos.
Motagua buscaba su copa 14 y es el más cercano perseguidor del Olimpia que ha conquistado 28 desde la fundación de la primera división hondureña en 1965.