La igualdad contra México sería la segunda de manera consecutiva de la Honduras de Pinto, quien la víspera dijo desde Cuernavaca, sitio de concentración de los catrachos, que ahora están “más compenetrados y más preparados” para el juego en el Azteca.
El primer empate de Honduras en este escenario con Pinto como su timonel fue 0-0, en septiembre de 2016, en la primera fase de la eliminatoria, resultado que le dio el boleto al hexagonal final.
Aunque la idea de Pinto es ganar en el Azteca, una igualdad este jueves sería para él un buen resultado “siempre y cuando se le gane a Panamá el día 13” , en partido en que también estarán de visita.
Los catrachos recuerdan la primera hazaña de su selección en el Azteca, en diciembre de 2013, cuando vencieron por 2-1 al Tri en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Entonces, el entrenador de Honduras era el también colombiano Luis Fernando Suárez.
Para mantener viva la llama de estar en el fuego mundialista de Rusia 2018, Honduras necesita que además haya un empate entre Costa Rica y Panamá en otro de los encuentros de la quinta jornada centroamericana.
Costa Rica es segunda con siete puntos, seguida de Panamá con cinco y Estados Unidos con cuatro. El hexagonal lo cierra Trinidad y Tobago con solo tres enteros.