“Veo muy delicado eso y no veo por qué a Honduras le ponen a toda hora árbitros así, como lo que harán en México”, subrayó el técnico de la selección hondureña, que está madrugada llegó junto a sus dirigidos a la ciudad de Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, donde se concentrará previo al partido del próximo martes.
Geiger fue un arbitro “funesto en el partido de México-Panamá y se lo ponen hoy a Honduras, no sé cuál es el interés o qué es lo que buscan. Nosotros vamos a pedir que se cambie el árbitro”, subrayó Pinto a medios hondureños antes de viajar a Cuernavaca.
El árbitro estadounidense fue duramente criticado en julio de 2015 por sancionar dos penaltis polémicos a favor de México, que venció por 2-1 a Panamá en la Copa Oro, por lo que la selección panameña pidió la remoción a la Comisión de Arbitraje de la Concacaf.
Sobre el partido del martes en el estadio Azteca, en el que Hondura decidirá su pase, Pinto dijo que no descarta la posibilidad de que sus pupilos logren un aztecazo contra los mexicanos.
“Primero hay que jugar el partido con tranquilidad, es un juego difícil, como lo fue contra Canadá. Vamos a ver cómo lo manejamos, hay que sacar un resultado y creo que vamos a hacer un gran partido. Buscaremos el triunfo”, enfatizó el técnico colombiano.
Honduras es segunda del grupo A con siete puntos, mientras que la selección mexicana es líder con 12 puntos, clasificado al hexagonal.
Los hondureños pueden avanzar al hexagonal final de la Concacaf, incluso perdiendo ante los mexicanos, siempre y cuando Canadá no golee por cinco tantos a El Salvador, que anoche perdió todas sus opciones de clasificar tras caer como local por 1-3 ante México.