En caso de obtener un triunfo ante los canadienses los pupilos del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto incrementan sus posibilidades de avanzar al hexagonal, incluso perdiendo en la última fecha contra México en el estadio Azteca, siempre y cuando Canadá no golee a El Salvador en Vancouver.
La quinta jornada del grupo A de la cuarta fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) planteará un duelo de técnicos colombiano y español pues Canadá es dirigida por Benito Floro.
Hondureños y canadienses se citarán en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en medio de grandes expectativas. Los locales necesitan mejorar la imagen que dejaron ante Canadá en su debut y los visitantes buscarán romper el maleficio que supone visitar el país centroamericano, donde tienen más de tres décadas de no ganar.
Pinto aseguró hoy que Honduras saldrá a disputar el partido, aunque sin descuidar el capítulo ofensivo, para poder avanzar y, por consiguiente, dejar sin posibilidades a Canadá.
“Estoy disfrutando pero brindando toda la atención y la clasificación está en las manos de nosotros y ese éxito lo vamos a buscar entre todos. Respetamos a Canadá, pero vamos a buscar el resultado”, enfatizó.
El entrenador colombiano señaló que para el partido contará con sus mejores jugadores, incluidos ocho de los que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que terminaron en el cuarto lugar.
Honduras y Canadá son mirados por el retrovisor por México, líder del grupo con doce puntos, que medirá fuerzas también mañana con El Salvador, que cierra la tabla con dos unidades.