Ahora, el Alemania-Holanda de la última jornada será decisivo para el futuro del cuadro galo. El equipo de Joachim Löw, ya descendido, no se juega nada, mientras que los hombres de Koeman, con una victoria o un empate, seguirán adelante en la competición.
El choque tuvo dos nombres propios: el primero, Wijnaldum, que abrió la lata en la primera parte tras aprovechar un error defensivo de la defensa francesa. El segundo, Depay, que firmó un partidazo que coronó con un gol de penalti en el último instante que dio una ventaja importante a Holanda en la diferencia de goles particular con Francia (ganó 2-1 en el primer duelo).
Lee también: Sergio Ramos deja la concentración de España por lesión
En el Grupo 1 de la Liga B, Ucrania, ya ascendida antes de disputar su último partido, perdió 4-1 uno ante Eslovaquia en un partido intrascendente. El último choque, el que disputará Eslovaquia y República Checa, no servirá para nada.
En el Grupo 4, Dinamarca ganó 1-2 a Gales y logró el ascenso de categoría de forma matemática. Pese al tanto de Gareth Bale que adornó el resultado en el minuto 89, el conjunto del madridista sucumbió con los goles de Martin Braithwaite y de Nicolai Jorgensen.
En el Grupo 3 de la Liga C, la vida sigue igual para Noruega y Bulgaria después de los empates ante Eslovenia (1-1) y Chipre (1-1), respectivamente. Con diez puntos, ambos equipos están empatados y se jugarán el ascenso la última jornada.
Lee también: Luka Modric analiza su bajo rendimiento en la actual temporada
Y en el Grupo 4 de la Liga D, Macedonia se acercó al ascenso tras ganar 0-2 a Liechtenstein. Armenia, tres puntos por detrás, también cumplió y venció 2-6 a Gibraltar y tendrá que esperar un pinchazo de los macedonios con Gibraltar en la última jornada si quieren tener opciones de subir de categoría
Contenido relacionado
> Croacia sobrevive en la Liga de Naciones, Bélgica vence a Islandia