Esos tres primeros clasificados son los únicos equipos que se mantienen invictos en esta Bundesliga.
En la pugna por los primeros puestos, el Hertha de Berlín, por su derrota de este domingo, fue el gran derrotado. Baja al cuarto puesto, todavía dentro de la 'zona Champions', y queda ya a 6 puntos del Bayern y dos por detrás de su rival de esta tarde.
Es la segunda derrota de esta temporada del Hertha, que antes sólo había sido superado por el Bayern.
El único gol del partido en el estadio de Sinsheim lo marcó para el Hoffenheim de cabeza (minuto 31) Niklas Süle, el potente defensa central de 21 años que continúa llamando a las puertas de la selección nacional absoluta, con la que ya ha disputado un partido. Fue uno de los integrantes de la selección alemana que fue plata en agosto en los Juegos de Rio.
“Sienta muy bien marcar, todavía más cuando es un gol importante, que permite que los hinchas puedan celebrar. Tenemos un gran plantel, un gran ambiente y si seguimos jugando así será un temporada estupenda”, vaticinó Süle.
El Hoffenheim continúa sorprendiendo en el inicio de temporada, para alegría de su gran apoyo financiero, el millonario Dietmar Hopp, cofundador de la empresa de informática SAP y uno de los hombres más ricos de Alemania.
En la próxima jornada, el Hoffenheim, que la pasada temporada luchaba por evitar el descenso, tendrá una prueba muy difícil, ya que visita al Bayern de Múnich en el Allianz Arena.
El entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, de apenas 29 años, celebró el resultado.
“Fuimos claramente superiores, salvo en los diez minutos después del descanso. Estoy muy satisfecho”, declaró el técnico más joven de la historia de la Bundesliga.