Cerca del final del tiempo de reposición, el balón impactó en un brazo de Kerem Demirbay, del Hoffenheim, pero los árbitros no marcaron la pena máxima.
La derrota aumenta la presión sobre el nuevo técnico del Schalke, Markus Weinzierl, quien llegó al equipo con la reputación como uno de los jóvenes entrenadores más talentosos de Alemania.
Schalke fue además uno de los clubes más ocupados en el mercado de transferencias, pero las nuevas contrataciones no han causado impacto hasta ahora. El defensa central Naldo fue dejado en el banquillo, y Matija Nastasic ocupó su lugar en la cancha. Sin embargo, Nastasic fue superado en las dos jugadas de gol del Hoffenheim.
El Schalke se hunde y sigue colista de la #Bundesliga. Ver RESUMEN: https://t.co/2Ww5ViyboV pic.twitter.com/Wl0BIEdybp
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) September 25, 2016
En otro encuentro, el recién ascendido Leipzig rescató un empate de 1-1 en Colonia en un choque en que ambos equipos mantuvieron el invicto.
La nueva adquisición del Leipzig, el adolescente escocés Oliver Burke, tuvo su primer actuación como titular y anotó tras cinco minutos de juego con un disparo que fue ligeramente desviado.
Colonia empató el marcador a los 25 por medio de Yuya Osako, que se deshizo de la marca de dos defensores antes de rematar de izquierda hacia la parte superior de la red.