“Estuve a punto de dejar de jugar. Estuve a punto, pero ella (su madre) me dijo que no, que siga. Si fuera por mí, hubiese dejado. Dejaba al futbol, que es algo que amo, pero a ella la amo más. Me dijo que le dé para adelante porque no iba a permitir que deje lo que amo por ella”, agregó el goleador.
Lee también: Flamengo suspende contrato de Guerrero y dejará de recibir su salario de US$5 millones
“La que más sufre es mi mamá, porque mi papá jugó y mis hermanos están en el mundo del fútbol. Yo siempre le digo que esté tranquila, a mí no me afecta, y ella me dice que si esta gente pierde tiempo en uno es porque le importás, aunque hablen bien o mal. 'Preocúpate el día que no hablen de vos, ahí ya no importás', me dijo”, añadió.
Higuaín logró superar ese difícil momento gracias a que es “cabeza dura”.
“Algunos caen y otros siguen. Vi a muchos cracks caer en el camino y a muchos menos cracks hacer una carrera de la hostia. La cabeza es fundamental”.
Lee también: Griezmann, Varane y Mbappé lideran la lista francesa para el Mundial en Rusia
También consideró que “el jugador de futbol es descartable” y que cuando un futbolista se retira queda muy poca gente alrededor de él.
Higuaín hablando con el corazón. pic.twitter.com/LrIxehbtFO
— Fútbol Curioso ™ (@CuriosodeFutbol) May 18, 2018
“Cuando dejás el futbol quedan muy pocos. No servís, sos descartable. Yo sé que uno es descartable, no tengas dudas. El jugador de futbol es descartable. Cuando dejás, te mandan afuera”.
Para Higuaín, por eso, “lo más importante de la vida es ser buena gente”.
Higuaín es uno de los 35 preseleccionados por Jorge Sampaoli para ir al Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.
Contenido relacionado:
> Higuaín y Dybala le ponen ritmo al festejo de la Juventus
> Higuaín pasó de héroe a villano y los memes se burlan del penalti fallado
> Las tres jugadas de Higuaín y Batistuta, una copia calcada con diferente final