“Mañana veremos si participará, pero nos quedan ocho partidos y, si somos sinceros, el Chelsea no tiene mucho que ganar” , dijo Hiddink en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Aston Villa que tuvo lugar este viernes en la ciudad deportiva de los blues, en Cobham, al suroeste de Londres.
Guus Hiddink, técnico del Chelsea.
“Nunca le doy ninguna garantía a ningún jugador, pero puede haber lugar a los experimentos. Pato ha trabajado muy duro durante el parón de selecciones, al igual que el resto de delanteros, y su forma física ha mejorado considerablemente” , indicó.
El Chelsea, fuera de la Champions League y de la Copa de Inglaterra (FA Cup) , marcha en décima posición en la liga inglesa, a 25 puntos del líder, el Leicester City.
A falta de ocho partidos para que finalice el campeonato, los blues sueñan todavía con clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa.
“Cuando llegué sólo teníamos a Diego (Costa, como delantero) y esa fue una de las razones por las que Pato vino como cedido. Entre tanto, (Bertrand) Traoré ha mejorado mucho y muy rápido” , señaló el estratega holandés.
Con Costa sancionado para los próximos dos partidos, Hiddink deberá elegir entre Pato, el burkinabés Traoré, el colombiano Radamel Falcao García y el francés Loic Remy como ariete titular del Chelsea frente a Aston Villa y Swansea.
El veterano técnico, de 69 años, confirmó que el internacional brasileño entrará en la convocatoria para el choque ante los villanos.
“Cuando no consigues los objetivos que te marcaste a comienzos de temporada, ni siquiera un puesto en la Liga de Campeones, lo único que puedes hacer es jugar por tu propio orgullo y por el club” , sostuvo Hiddink.