Fútbol Internacional

“Hay que medir todo con la misma lupa”, dice Cavani al volver a Uruguay

El delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani, expulsado en el choque contra Chile que dejó a Uruguay fuera de la Copa América en la noche del miércoles, dijo que hay que medir todo con la misma lupa, al arribar a su país en la mañana del jueves, reporta la prensa local.

Cavani, según el diario uruguayo El Observador, abandonó la terminal aérea por la sala VIP a diferencia de sus compañeros que lo hicieron por las salidas comunes.

“Hay que medir todo con la misma lupa”, dijo escuetamente Cavani en referencia al partido de anoche, reiterando expresiones del entrenador Oscar Tabárez, quien dijo que el árbitro del encuentro, el brasileño Sandro Ricci, no midió con la misma vara a chilenos y uruguayos.

Cavani fue expulsado por acumulación de amarillas. La última tarjeta la vio luego de reaccionar a una agresión del chileno Gonzalo Jara, quien introdujo un dedo entre las nalgas del atacante celeste.

El delantero atraviesa un difícil momento personal. Su padre protagonizó un accidente de tránsito en el que mató a un motociclista y fue enviado a prisión por la Justicia uruguaya.

Sobre ese episodio, el delantero del PSG francés dijo que se está recuperando, siempre según El Observador.

Llegan a casa

La selección de Uruguay aterrizó hoy en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, con la mente puesta en las eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2018, siguiente compromiso oficial a afrontar, una vez quedó ayer eliminada de la Copa América de Chile tras perder contra el anfitrión (1-0).

Recibidos por varios centenares de personas que acudieron para hacerse fotos con ellos e insuflarles ánimo, los jugadores manifestaron su pesar por la actuación arbitral del partido ante Chile y la intención de pasar página para afrontar a partir de octubre la fase de clasificación para el Mundial 2018.

“Esto es una pausa en nuestro camino, queda mucho por vivir y en unos meses estaremos juntos de nuevo para empezar las eliminatorias para el Mundial, que es realmente lo importante y lo que todos soñamos”, declaró a su llegada el capitán de la selección, Diego Godín.

El zaguero del Atlético de Madrid se mostró orgulloso de sus compañeros y de cómo defendieron la camiseta.

“Ahora hay que seguir adelante con la cabeza bien alta”, indicó, sin esconder que las decisiones de ayer del colegiado influyeron en el resultado del partido.

“El árbitro incidió directamente en el trámite del partido, ciertamente nos perjudicó por las expulsiones y si con diez jugadores se hizo difícil ya con nueve mucho más”, observó

“Once contra once no sé qué hubiese pasado”, aseveró el capitán.

Su compañero en el club madrileño, José María Giménez, comentó que ayer el árbitro se equivocó muchas veces contra Uruguay pero que ahora toca mirar hacia adelante.

“Volvemos con un poco de amargura por cómo se dieron las circunstancias, nos hubiese gustado perder de otra manera, pero ahora hay que levantar la cabeza para afrontar cosas muy importantes como las eliminatorias mundialistas”, dijo Giménez.

Por su parte, Álvaro González, conocido como El Tata, señaló respecto al arbitraje que lamentablemente

Uruguay se está acostumbrando a ser golpeado de esa forma.

“El grupo es fuerte e incluso con un jugador menos peleamos e intentamos defender nuestra posibilidad, pero cuando vieron que con uno menos podíamos llegó la segunda expulsión”, manifestó.

El jugador del Torino italiano concluyó que Uruguay tiene que tomarse esta Copa América como experiencia de cara al futuro.

“Hay que tomar esta Copa como experiencia para lo que se viene, que es una eliminatoria durísima y Uruguay tiene que estar presente en el Mundial”.

ESCRITO POR: