¡Habrá clásico! Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la final de la Supercopa de España
El equipo de Carlo Ancelotti venció al Mallorca 3-0 y aseguró su presencia en la gran final en la que se enfrentará al FC Barcelona.
Jude Bellingham fue quien abrió el marcador en el partido. (Foto Prensa Libre: AFP)
Finalmente se dará el partido por el que todos esperaban en suelo árabe. El próximo domingo 12 de enero el Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán para definir al próximo campeón de la Supercopa de España, esto después que el equipo blanco venciera por goleada al Mallorca.
Un 3-0 que se terminó gestando en los últimos minutos fue el resultado que permite al cuadro merengue avanzar a la final y así poder luchar por su tercer título de la temporada ante un Barcelona que vio como su ventaja en liga se perdió en el último mes y podría dar un golpe sobre la mesa venciendo a su acérrimo rival.
Contra el Mallorca el partido del Madrid fue irregular ya que pese a que el marcador fue abultado (3-0), salvo Jude Bellingham, autor del primer gol, ninguno de los futbolistas blancos terminaron con una nota notable.
Fue hasta el minuto 63 que el Real Madrid abrió el cerrojo que puso el Mallorca luego de una buena jugada de Vinícius por la banda derecha en una acción en la que tanto Rodrygo como Mbappé fallaron en anotar, pero no Bellingham que mandó a guardar el esférico.
Es claramente uno de los mejores momentos de la temporada de Bellingham, que en sus últimos 9 encuentros con el Real Madrid registra 7 goles y 3 asistencias.
Luego de recibir el gol el Mallorca no exigió a Coutois y todo pasó por lo que propuso el Real Madrid.
Todo intento de reacción mallorqués se perdió cuando Martin Valjent anotó en propia puerta para el 2-0 del Madrid.
Luego Rodrygo hizo al 90+5 el tercer y último gol del partido en el día de su cumpleaños número 24.
De esa forma el Real Madrid se medirá al FC Barcelona en la gran final de la Supercopa de España el domingo 12 de enero a las 13 horas de Guatemala en el King Abdullah Sports City de Arabai Saudita.