“Me siento honrado de ser el entrenador del club más condecorado de la Major League Soccer”, dijo Barros Schelotto en un comunicado.
“Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionada de poder ir a trabajar. Los LA Galaxy han sido durante mucho tiempo el estándar en la MLS y estoy listo para llevar al club a nuevas alturas”, añadió el argentino.
Se viene lo mejor 👊
El Mellizo habla sobre su llegada al #LAGalaxy 🎥👇 pic.twitter.com/KYy6zJGUPi
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) January 2, 2019
Barros Schelotto se había vinculado ya a la MLS según informes de la semana pasada.
También fue mencionado como un posible sucesor del también argentino Gerardo “Tata” Martino, quien renunció como entrenador del Atlanta United luego de ganar la Copa MLS el mes pasado.
Lee también: Santiago Solari quiere el triplete con el Real Madrid: “Vamos con ilusión a por las tres”
Barros Schelotto está familiarizado con la MLS después de jugar cuatro temporadas para el Columbus Crew y ayudar al equipo a ganar la corona de la Copa MLS 2008.
“Después de una búsqueda exhaustiva, nacional e internacional, creemos que Guillermo será un hito en la firma de este club”, dijo el gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese, en una declaración.
¡Bienvenido Mellizo! 🙌 #LAGalaxy pic.twitter.com/d1wrd6qVsY
— MLS Español (@MLSes) January 2, 2019
“Guillermo es un ganador comprobado que tiene experiencia en entrenar, jugar y ganar para grandes clubes. Esperamos que el estilo de manejo de Guillermo y su familiaridad con la MLS traigan trofeos y campeonatos a los fanáticos de Los Ángeles Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles”, agregó Kloese.
Barros Schelotto tendrá la tarea de revitalizar las arcas del club más condecorado de la historia de la Major League Soccer.
El club ganó la Copa MLS cinco veces, pero no logró llegar a los playoffs en las últimas dos temporadas.
Contenido relacionado
>Zlatan Ibrahimovic: “Soy más grande que toda la MLS”
> Ibrahimovic está feliz en el Galaxy y no se plantea volver a Europa
> Zlatan: “No hay nadie que tenga que llamar a alguien, si quiero, estaré en la Copa del Mundo”