El juego se disputó en el estadio nacional de San José, y el conjunto guatemalteco, luego de liderar su grupo, terminó en el tercer puesto (6 puntos) y con dos derrotas al hilo, las cuales consumaron toda posibilidad de poder estar en Monterrey en junio próximo.
Por su parte, el equipo costarricense, confirmó su jerarquía en el área y terminó el clasificatorio invicta, con puntuación perfecta (12 puntos) y sin recibir anotaciones.
Al mismo tiempo, dejó en evidencia el bajo nivel que se tiene a nivel femenino y lo mucho que hay que trabajar en este rubro para buscar ser protagonista en este tipo de torneos de alta exigencia.
Los goles por el cuadro costarricense fueron obra de: Priscilla Chinchilla (2), María Paulo Salas, Cristin Granados y Shirley Cruz.
Con esto, termina otro proceso mundialista femenino, el cual dejará entre sus recuerdos, la polémica que se vivió previo a este torneo de la exclusión de la delantera de la Sampdoria de la Serie A de Italia, Ana Lucía Martínez, por parte del técnico Edy Espinoza.
Este es el segundo revés de Espinoza al mando de la Bicolor Nacional, ya que con anterioridad quedó eliminada la Sub-20 que se disputó en República Dominicana.
El próximo lunes, habrá reunión de Comité Ejecutivo de Federación Nacional de Futbol, donde se tomará la decisión si se dimite de su cargo al actual cuerpo técnico.
Las imágenes del contundente 5-0
🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷 pic.twitter.com/hEU3tj9R5L
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) April 13, 2022