La prensa británica también ha descartado ya a los “Citizens” de la carrera por la Premier League. “Parece que la lucha por el título quedó fuera del alcance del City”, señalaron en la radio de la BBC.
Los medios no ahorraron críticas al rendimiento de los de Manchester en Goodison Park. “Fueron demolidos, derrotados y finalmente humillados”, resumió el sensacionalista “Mirror”. El diario “The Guardian” analizó: “Manchester City fue desmontado y su entrenador busca respuestas”.
Tras un magnífico arranque con diez victorias en diez partidos, el Manchester City de Guardiola atraviesa definitivamente una crisis. Y lo que llega no es precisamente sencillo. El sábado lo espera el segundo en la Premier, el Tottenham Hotspur, que el fin de semana demolió al West Bromwich Albion por 4-0 y antes había derrotado al Chelsea.
Guardiola admitió que la dura derrota ante los “Toffees” era para él un enigma. “Es la primera vez que recibo tantos goles”, señaló. “Y por eso tengo que averiguar dónde está el motivo”.
Su equipo tuvo el 70 por ciento de la posesión del balón y, según el criterio del extécnico de Barcelona y Bayern, mostró una buena figura en la primera mitad.
“Pero después de desperdiciar nuestras oportunidades, ellos se presentaron ante la portería y marcaron un gol. Y en la segunda mitad hicieron un gol aún más rápido. Entonces mentalmente se hizo difícil para los jugadores”, razonó Guardiola.
El diario “Manchester Evening News” lamentó la ” miserable defensa” mostrada por el City, que en la actual temporada ha recibido 26 goles, más que ningún otro equipo entre los seis primeros de la tabla y 11 más que el líder, el Chelsea.
El arquero chileno Claudio Bravo está cada vez más en el punto de mira de la crítica. En las redes sociales son legión los fans que piden el regreso del inglés Joe Hart, descartado por el técnico a principio de temporada y cedido al Torino italiano. Incluso BBC Sport se preguntó el domingo: “¿Es momento de recuperar a Joe Hart?”
Tras un magnífico arranque con diez victorias en diez partidos, el Manchester City de Guardiola atraviesa definitivamente una crisis. Y lo que llega no es precisamente sencillo. El sábado lo espera el segundo en la Premier, el Tottenham Hotspur, que el fin de semana demolió al West Bromwich Albion por 4-0 y antes había derrotado al Chelsea. Guardiola no tiene pues mucho tiempo para encontrar esas respuestas.