Quedarán totalmente fuera de la Liga de Campeones si el Arsenal y el Tottenham Hotspur ganan el domingo contra el Crystal Palace y el Watford respectivamente.
Preguntado sobre si el Mánchester City enfrentaba una batalla para mantener su posición entre los cuatro primeros, Guardiola contestó: “Por supuesto. Será muy difícil para todos los equipos”.
Con el Chelsea igualando el récord de 13 victorias consecutivas en una misma temporada que ostenta el Arsenal, Guardiola admitió para complicado plantearse que su equipo ocupe la posición del club del oeste de Londres.
Fue incluso más lejos y sugirió que el Mánchester City podría cambiar sus prioridades hacia la Liga de Campeones y la Copa Inglesa de Fútbol si la posibilidad de un título aparecía lejos de su alcance.
“Ellos han ganado 12 o 13 partidos seguidos así que es verdad que un descenso no es fácil”, dijo Guardiola a los periodistas.
“Pero empezamos la segunda parte [de la temporada], así que con todo el debido respeto hacia los otros equipos, tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intentar hacer lo que tengamos que hacer para ganar partidos”, declaró.
“Cuando estás 10 puntos por detrás, tienes que concentrarte únicamente en el siguiente partido. No podemos hablar sobre ese tipo de objetivo”, agregó. “Te centras únicamente en el siguiente partido, que empieza pasado mañana, la segunda parte”.
“Hay muchas, muchas cosas por las que luchar: la Premier League, la Liga de Campeones, la FA Cup”, añadió. “Cuando eso haya terminado, dentro de uno o dos meses, veremos cuál es nuestra posición y en ese momento decidiremos cuál es nuestro objetivo”.
El Mánchester City vuelve al terreno de juego el lunes, cuando se enfrentará contra el Burnley en el Etihad Stadium, mientras que el Liverpool seguirá en busca de su quinta victoria consecutiva contra el Sunderland.