Los dirigidos por el estratega español vienen de conquistar su cuarto título consecutivo en la Bundesliga, un récord. Dortmund, en tanto, finalizó como subcampeón.
Bayern tiene la oportunidad de completar su segundo doblete de títulos nacionales bajo las órdenes de Guardiola, quien alzó el trofeo de la Bundesliga durante los tres años en los que se desempeñó como entrenador.
Asimismo conquistó la Copa Alemana en su primera campaña. Semejante cosecha sería un éxito irrefutable para muchos otros equipos. Pero resulta que Jupp Heynckes, el antecesor de Guardiola, se marchó consiguiendo un triplete, que incluyó la Liga de Campeones de Europa.
Keine weiteren Verletzten – @S_Kagawa0317 wieder dabei #dfbpokal #fcbbvb https://t.co/qhYKEi1AYY pic.twitter.com/m17Hx3vS4C
— Borussia Dortmund (@BVB) May 20, 2016
Guardiola no pudo obtener el máximo trofeo continental al frente del Bayern. En sus tres años cayó en semifinales. Y su adiós al Bayern ha sido más bien discreto, contrastando con el revuelo que causó su llegada.
“Queremos dar a nuestro cuerpo técnico y a todos los que se marcharán al final de la temporada una hermosa despedida, con un doblete” , destacó el capitán del Bayern, Philipp Lahm.
Dortmund dará también la despedida a una figura prominente, el capitán y defensa Mats Hummels, quien disputará su último cotejo antes de mudarse al Bayern.
Humels es el tercer astro del Dortmund que emigra al Bayern en los años recientes, siguiendo los pasos de los delanteros Mario Goetze y Robert Lewandowski.Al igual que lo hizo Lewandowski en 2014, Hummels jugará su último cotejo contra su futuro equipo.
Probablemente, Lewandowski será la mayor amenaza que deberá conjurar el Dortmund. Ha anotado 30 goles en la Bundesliga durante esta temporada.
Gelb! Schwarz! Hopp! #dfbpokal https://t.co/k77CdwbSJB
— Borussia Dortmund (@BVB) May 20, 2016
Abschlusstraining: läuft! // Final training's on! #dfbpokal https://t.co/A1IA3RqFX5
— Borussia Dortmund (@BVB) May 20, 2016