“Ya hablé 10 veces sobre eso. Diez veces. Ya conocen mi opinión” , respondió Guardiola. “El está contento, yo estoy contento. Estamos contentos. Ya lo dije 10 veces. Por favor, no más” .
Desafortunadamente para el timonel español, el tema del “Kun” Agüero seguirá en boca de todos. Sobre todo cuando es el mismo delantero el que abona a la polémica.
Después de anotar dos goles por segundo partido consecutivo, esta vez en el triunfo 5-1 sobre Huddersfield por la Copa de la FA, Agüero habló el miércoles sobre su futuro en un club donde es considerado como una leyenda.
A pesar de las expresiones de la dirigencia de que quieren que se quede, el argentino aseguró que no ha recibido esas mismas garantías en persona.
“Una cosa es lo que diga el club oficialmente, y otra cosa es lo que me digan a mí” , señaló Agüero. “Mi intención es quedarme. El club puede decir lo que quieran, pero en junio se tendrán que reunir conmigo” .
El futuro de Agüero está en duda porque perdió la titularidad indiscutida en la alineación tras la llegada de una nueva figura, el delantero brasileño Gabriel Jesús, de 19 años.
Agüero arrancó entre los suplentes en cuatro partidos en fila, mientras su nuevo compañero se acoplaba sin problemas al ataca y anotaba tres goles. Fue una situación inusual para Ag ero, considerado como uno de los mejores delanteros del mundo en la última década.
El ariete recuperó la titularidad cuando Gabriel Jesús se fracturó un hueso del pie contra Bournemouth, lo que lo marginará por la mayoría del resto de la temporada.
La situación de Agüero probablemente se dilucidará cuando termine la temporada, y el argentino no estará satisfecho con arrancar la campaña de 2017-18 como el suplente de Gabriel Jesús.