Pep Guardiola llegó a coincidir con el carioca en Barcelona. Primero cuando era entrenador del filial, y Ronaldinho la estrella del primer equipo. Más tarde, el mismo verano en el que Pep recaló en el banquillo del Camp Nou, el 'gaucho' acabó saliendo del club.
El entrenador catalán mostró en rueda de prensa su admiración hacía el futbolista que, según el técnico, cambió la historia del club junto al expresidente Joan Laporta: “Ronaldinho fue la persona más influyente en el campo para recuperar la autoestima del club, que en aquel momento estaba un poco baja. Con la dirección de un extraordinario presidente como Laporta, y Ronaldinho en el campo, dieron la vuelta al club”.
Destacó el rendimiento que ofreció en Barcelona, además de aportar un valor añadido que hacía tiempo que no veía el Camp Nou: la capacidad de decidir los partidos por si solo.
“Jugó unos años fantásticos ganando ligas y Champions. Un futbolista de otro nivel. No vi en Barcelona nunca nada parecido a él hasta que llegó Messi. Su capacidad de ganar partidos de forma abrumadora”.
Con información de Sport