Con este empate el Atlético finaliza la primera vuelta a 8 puntos del líder Real Madrid, que el sábado ganó 2-1 al Málaga (13º) y que además cuenta con un partido menos.
Los locales, por su parte, iniciarán la segunda vuelta con el sueño de completar una gran actuación y alcanzar la Liga de Campeones, de la que le separan seis puntos.
Tras un bajón en la parte final de 2016, Griezmann parece que vuelve a ser el futbolista que puede codearse con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi entre los mejores del mundo. Estuvo implicado en los dos goles.
En el primero era el objetivo del centro de Koke, que finalmente entró sin que el francés lo tocara. En el segundo se sacó de la manga un misil que entró pegado a uno de los postes. Es su quinto gol en seis partidos disputados en 2017 y su octavo en Liga.
'El principito' Griezmann vuelve a ser el rey del gol en 2017 👉 5 goles en 6 partidos:
🆚 LPA ⚽️
🆚 EIB ⚽️
🆚 LPA ⚽️
🆚 RBB ➖
🆚 EIB ⚽️
🆚 ATH ⚽️ pic.twitter.com/T7btpJngJE— LaLiga (@LaLiga) January 22, 2017
Por el lado local Lekue hizo el 1-1 con un remate a la escuadra (42) y De Marcos, de vuelta tras dos meses lesionado, marcó con un cabezazo (56).
Antes el Sevilla remontó un resultado adverso para acabar imponiéndose este domingo al colista Osasuna (4-3), por lo que se mantiene segundo a un punto del líder, el Real Madrid.
En el estadio El Sadar de Pamplona, un cabezazo del argentino Franco Vázquez en un córner (80) y un disparo raso de Pablo Sarabia (90+2) liberaron a los andaluces, que fueron perdiendo 1-0, con gol de Sergio León (15), y 2-1, por gol en propia del capitán sevillista Vicente Iborra (63).
Un error del que Iborra se hizo perdonar con sendos goles (43, 65).
En los últimos segundos Kenan Kodro alentó las esperanzas locales, pero no hubo tiempo para más en este espectacular partido disputado en un terreno de juego en mal estado.
Finalmente la Real Sociedad, en una excelente quinta posición, ganó 1-0 al Celta (8º) y Betis (13º) y Sporting (18º) igualaron sin goles.
La fecha 19 concluye este domingo con la visita del tercer clasificado, el Barça de Luis Enrique, al Eibar (9º).