“Para mí es especialmente importante haber podido volver a jugar”, remarcó Götze tras el encuentro. “Me sentí bien, pudimos ganar y jugamos un muy buen partido”, destacó.
Así fue el momento de su asistencia:
Gotze with an assist in his return, Pulisic with the finish. #Dortmund pic.twitter.com/dN7NSHhvrH
— EverythingFootball (@footbalIll) 19 de agosto de 2017
El último compromiso del autor del gol de la final del Mundial 2014 ante Argentina había sido el 29 de enero ante el Mainz. Si bien en el inicio del partido intentó ser el conductor de su equipo, la actuación de Götze resultó apenas discreta.
“Es un jugador de los que no se ven a menudo”, indicó Bosz, reemplazante esta temporada de Thomas Tuchel, sobre Götze. “Pero es importante que vuelva a tener sus minutos”, añadió el ex técnico del Ajax.
Primera reaparición
El internacional alemán había vuelto a jugar por primera vez después de su recuperación hace un mes, cuando el Dortmund se impuso por 3-2 al conjunto japonés Urawa Red Diamonds con un doblete de Emre Mor y otro tanto de André Schürrle, durante la gira de pretemporada por Asia. Ese día, Götze saltó al campo en el minuto 64 del encuentro amistoso para sustituir a Nuri Sahin.
En cambio, no estuvo hace dos semanas en la alineación del Dortmund cuando el conjunto dirigido por Bosz perdió por penales ante el Bayern Múnich en la Supercopa alemana. Si bien ya había superado el trastorno metabólico que lo mantuvo alejado de los campos, una molestia en la espalda le impidió jugar el partido que abrió la temporada del fútbol alemán.