Cavani, el delantero del París Saint Germain que estuvo a punto de perderse el encuentro en Santiago de Chile por el drama familiar que desató su padre al atropellar a un joven motociclista que luego falleció, ayer ya lucía nervioso y al momento de su expulsión ya tenía una tarjeta amarilla por discutir las decisiones arbitrales.
Jara, el jugador del Maguncia alemán, se aproximó a Cavani, según las imágenes captadas por la televisión, y deliberadamente enfiló un dedo de la mano derecha en el recto.
El uruguayo respondió con una bofetada y el chileno hizo coincidir su caída al césped con el momento en que volvía a mirarlos el central.
https://www.youtube.com/watch?v=2dKgmw-gq9Q
El protagonismo de Jara en una jugada polémica en partidos con la selección uruguaya se dio por primera vez en marzo del 2015, cuando la Roja y la Celeste jugaban en Santiago un partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil.
Jara tocó los genitales al delantero Luis Suárez y él respondió propinándole un puñetazo.
Descontento
El defensa uruguayo Diego Godín afirmó que es imposible no hablar del árbitro del partido ante Chile en el que Jara le metió el dedo a Cavani.
Así lo indicó tras caer frente a Chile en los cuartos de final de la Copa América.
“Jara le metió el dedo a Cavani y este reaccionó corriéndole la cara”, dijo el jugador del Atlético de Madrid.
Godín reconoció la desilusión que generó la eliminación en el conjunto charrúa pero hizo un llamado a mirar adelante y pensar en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.