“Bolillo” Gómez recordó que cuando tomó las riendas del equipo en 2014 los jugadores apenas se emocionaban con el himno y casi no sentían la camiseta nacional, pero gracias al trabajo en equipo se consiguió crear “sentido de pertenencia y familia”.
Una vez que los jugadores han creado ese vínculo con el equipo nacional, apuntó Gómez, toca luchar para conseguir lo mismo con la afición.
“La selección es la unión de un país, el autoestima y el orgullo de un pueblo. La selección gana y todo el mundo trabaja bien al día siguiente”, añadió.
Con 7 puntos, México lidera la clasificación de la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) hacia el Mundial de Rusia 2018, seguido de Costa Rica con 6 y Panamá con 4.
Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, por su parte, tienen 3 puntos cada uno.
“Esta eliminatoria esta muy pareja, es difícil para Costa Rica, es difícil para Estados Unidos, para Panamá, para Honduras, para todos”, admitió el técnico colombiano.
Los próximos partidos clasificatorios de la selección panameña serán contra Costa Rica y Honduras, el 8 y 13 de junio, respectivamente.
La Concacaf clasificará a las tres primeras selecciones directamente a Rusia 2018 y la cuarta irá a una repesca con una selección de Asia.