Para este juego, según confirma el Club Guadalajara en un comunicado, el gobierno de Jalisco les dio el aval para que ingresen seis mil 980 aficionados, además de medios y seguridad. – 15% de aforo-. El gobierno federal le ha pedido a la afición no asistir al evento.
Jalisco se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, al igual que Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas. Mientras 14 se encuentra en amarillos, dos en verdes y dos en rojo.
El América se meterá el 25 de noviembre a las 21:06 horas en la casa de su archirrival, las Chivas de Guadalajara, confiado en que el uruguayo Federico Viñas regrese de la mejor manera en los cuartos de finales del Apertura mexicano.
Viñas, que hizo seis goles en le temporada regular, está recuperado de la covid-19 y hará una dupla explosiva con el mexicano Henry Martín, anotador de siete dianas, en el partido de ida del Clásico de la liga, ahora en la fase decisiva del campeonato.
Comunicado Oficial.
Consulta aquí el protocolo
➡️ https://t.co/7SHetF1riv pic.twitter.com/F5fmkAR6Sz— CHIVAS (@Chivas) November 24, 2020
América se colocó tercero de la tabla de posiciones con el mejor ataque, lo cual tratará de confirmar ante las Chivas en un partido que tendrá público en Guadalajara, occidente del país.
Luego de mostrar altibajos y concluir séptimo de la tabla, el Guadalajara venció en la repesca al Necaxa y ahora tratará de ganar la serie con un ataque liderado por José Juan Macías y Uriel Antuna, quienes buscarán sacar provecho de la inestabilidad de la defensa del América, sobre todo en jugadas a balón parado.
🦘 Doblete del Canguro a domicilio 🏟️
Clásico Nacional de principio a fin en nuestro canal ⤵️
📺 | https://t.co/B1PP2WFGmF#SOMOSAMÉRICA Mejor #QuédateEnCasa pic.twitter.com/W7UwubgbHG— Club América (@ClubAmerica) November 24, 2020
Si bien América muestra mejores números, en la liguilla las estadísticas cuentan poco, menos cuando se trata del Clásico de temporada, con emociones aumentadas por transcurrir en liguilla.