“Mi hija tiene cuatro años y habla español desde hace como seis meses que está en la escuela. Toda mi familia está feliz, contenta por eso, ojalá me quede muchos años acá en Monterrey, pero en México también”, añadió el jugador de 30 años.
Según la legislación local, si Gignac tiene un hijo mexicano por nacimiento, necesita residir dos años seguidos en México para iniciar su proceso de nacionalización.
El exjugador del Olympique de Marsella dijo que su intención al llegar al futbol mexicano era a dar a conocer los campeonatos de Francia y México, de los que se conocen poco en ambos países.
“Estoy contento de poder dar una buena imagen de mi país en México y una linda imagen de México en Francia”, manifestó Gignac, quien dijo esperar que su presencia y buenas campañas le abran la puerta a más compatriotas.
El galo, quien debe disputar la Eurocopa, fichó por Tigres en el Apertura 2015, torneo del que salió campeón y como máximo goleador, logro que repitió en el actual torneo Clausura.
El francés también tuvo la oportunidad de disputar las finales de la Copa Libertadores 2015 que su equipo perdió en ante el River Plate, y la de la Liga de Campeones de la Concacaf, que perdió ante el América.