Bale, que ya que se había perdido el partido del domingo que el Real Madrid jugó ante el Espanyol en la Liga española, arribó el mismo fin de semana a la concentración de Gales y el lunes participó en Cardiff de una gala de premios de la federación nacional.
“Pero tras un diálogo con el Real Madrid, Bale fue sometido a estudios y los resultados confirmaron que no estará en condiciones”, indicó la Federación Galesa.
En su lugar fue convocado el delantero Tom Bradshaw, del Barnsley, quien se unirá hoy al equipo.
? Gair bach gan enillwyr Gwobrau CBDC 2017
? @GarethBale11 @Chrisgunter16 @AngharadJames16 @AliciaPowepic.twitter.com/m9XPFMCF1l— Wales (@FAWales) 3 de octubre de 2017
Bale, de 28 años, abandonó el pasado martes el partido que enfrentó a los blancos con el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones en los últimos minutos por unas molestias musculares.
Ni el Real Madrid ni la selección de Gales dieron detalles sobre la lesión, aunque medios británicos y españoles aseguran que se trata de un problema muscular en la pantorrilla.
A falta de dos jornadas, Gales suma 14 puntos y marcha en segunda posición del Grupo D, en zona de repesca. La zona es liderada por Serbia, con 18 unidades, mientras que Irlanda acecha con 13.
El equipo de Bale visitará el viernes a Georgia y recibirá el lunes a Irlanda en un duelo a todo o nada.