Todo indica a que pugnarán por un puesto Bale y Benzema. Fue titular el francés en los dos partidos de la eliminatoria de octavos ante el PSG, siendo sustituido en ambos encuentros por el galés. Y cuando no jugó, solamente en una ocasión Gareth fue el elegido, en la vuelta de cuartos de final ante el Juventus y duró solo 45 minutos en el campo.
Lee también: Cristiano Ronaldo afirma que después del futbol podría interpretar en el cine
La perdida de importancia de Bale en la 'Champions' plasman el paso a una segunda unidad de una forma inesperada. Siempre fue indiscutible, regresó con el mismo rol tras sus continuas lesiones de sóleo, pero este año todo cambió desde el partido ante el PSG. En los seis decisivos encuentros de eliminatorias hasta la final, una sola titularidad.
🙌🚌👋 #APorLa13
¡Gran recibimiento de los #RMFans en nuestro hotel de Kiev! pic.twitter.com/tj2dQVj7Tu— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 24, 2018
Pudo bajar los brazos y si suena como titular para Kiev es por el orgullo que ha mostrado para voltear su situación en el último intento antes de, probablemente, abandonar el Real Madrid para regresar al fútbol inglés. Su recta final liguera ha sido impecable, respondiendo a gol por partido a las titularidades en encuentros en los que ya nada había en juego.
No respondió igual Benzema, autor de tan solo once tantos en todas las competiciones de la temporada siendo el 9 del Real Madrid. Se destapó con un doblete salvador en la vuelta de semifinales frente al Bayern Múnich en el Bernabéu, pero en Liga ha dejado una imagen de impotencia continuada en la definición.
Lee también: ¿Cristiano y Messi juntos en el Arsenal?
A su favor la complicidad que tiene con Cristiano, el trabajo que pocos valoran, entre ellos Zidane, para que en movimientos de arrastre y asociaciones salga favorecido para marcar el portugués, y una estadística sorprendente contra el Liverpool. Le ha marcado tres goles en los dos partidos en los que se enfrentó a los 'reds' con el Real Madrid.
La decisión de Zidane está por comunicar a sus jugadores. Todos intuyen que Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Cristiano Ronaldo son los fijos. Queda por solventar el dolor de cabeza de Zidane: Bale o Benzema.
Contenido relacionado
> El Liverpool lleva ventaja en las competencias europeas
> Ronaldo y Messi lideran la lista de los jugadores más valiosos que estarán en Rusia 2013
> Cristiano ofrece pagar €14 millones para cerrar su caso con el fisco español